NUESTRA HISTORIA
En el año de 1978 nace en Guatemala la empresa ALCOVI con el deseo de proveer ventanas de aluminio en el mercado nacional. Conociendo ya el mercado y teniendo clientes potenciales se inicia el proceso productivo, realizando trabajos de suma importancia en el ámbito nacional dando como resultado el fortalecimiento comercial de la empresa.
En el año de 1991 se diversifica la empresa iniciando la importación de aluminio para distribuir al pequeño y mediano fabricante de ventanas, aumentando la participación cada año en el mercado de proveeduría de materiales y fabricación de ventanas. Es así como en el año de 1997 se decide separar la actividad en distribución y fabricación dando vida a COALVI, con el objetivo primordial de continuar con el servicio de fabricación e instalación de ventanas para la industria de la construcción.
Somos una empresa dedicada a la fabricación e instalación de productos de aluminio y vidrio, brindando producto y servicio de calidad, asesoría personalizada y soluciones óptimas y efectivas para las necesidades específicas de cada cliente. Ofrecemos soluciones en aluminio y vidrio para proyectos residenciales, edificios comerciales y proyectos industriales.
MISIÓN
Ser la empresa proveedora de productos de aluminio y vidrio No. 1 en Guatemala en servicio, calidad y cumplimiento ante nuestros clientes.
VISIÓN
NUESTROS VALORES
COMPROMISO
Cada trabajo que ejecutamos es un compromiso, una tarea a realizar de la mejor manera, una obligación, sin opción a dejar de realizarse. El cumplimiento de lo acordado es de vital importancia. Deseamos mostrar ese compromiso con el cliente a través del cumplimiento de acuerdos y tiempos, a través de los cuales buscamos ganar su confianza.
“¿Quién habitará en tu monte santo?... El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia”.
Salmo 15:4
PUNTUALIDAD
La puntualidad es uno de nuestros más importantes enfoques. Es mejor no prometer, a prometer y no cumplir, y por ello es nuestro compromiso cumplir las fechas y horas acordadas con nuestros clientes, jefes, compañeros de trabajo, colaboradores, etc., para la entrega o realización de cualquier trabajo o actividad.
“Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas”.
Eclesiastés 5:5
RESPETO
El respeto al cliente, a nuestros compañeros, a nuestros jefes y a cada subordinado es esencial. Todos necesitamos respeto para tener un ambiente de paz y cordialidad, en el cual podamos trabajar. Respeto con nuestras acciones, forma de tratar a nuestro prójimo y vocabulario. Respeto y obediencia a nuestras autoridades.
“La muerte y la vida están en poder la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos”.
Proverbios 18:21
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. - Mateo 22:16
TRABAJO EN EQUIPO
El trabajo en equipo es necesario para la realización de actividades, agilidad en procesos, mejoramiento de éstos y principalmente para brindar un mejor servicio al cliente y así provocar el crecimiento de la empresa. Al trabajar unidos como equipo podremos alcanzar cualquier meta que nos propongamos.
“Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer”.
Marcos 3:24
INTEGRIDAD
La rectitud moral de cada colaborador es de vital importancia para el funcionamiento de la compañía. Este es un valor fundamental que debe regir la vida de cada persona para llegar a donde desea, y que en nuestro caso es de gran importancia para mantener la confianza de nuestros clientes, socios y colaboradores.
“No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”.
Gálatas 6:7
“El que camina en integridad anda confiado; mas el que pervierte sus caminos será quebrantado.”
Proverbios 10:9
DILIGENCIA
Prontitud, agilidad y cuidado para realizar toda tarea que nos haya sido asignada. El tiempo es uno de los factores más importantes en toda actividad laboral y un factor de gran importancia en toda relación, por lo que buscamos hacer las cosas diligentemente en cada actividad que nos sea asignada.
“La mano del negligente empobrece, mas la mano de los diligentes enriquece”. Proverbios 10:4
“La mano de los diligentes señoreará; Mas la negligencia será tributaria. Haber precioso del hombre es la diligencia”. Proverbios 12:24, 27
INNOVACIÓN
EXCELENCIA
Vemos cada día como una oportunidad para crecer y encontrar nuevas y mejores maneras de hacer cada actividad. Esto es de gran importancia para lograr la excelencia y crecer como compañía y personas. La innovación y la búsqueda del crecimiento personal y colectivo es una forma de vida que deseamos mantener en nuestra corporación.
“Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto”.
Proverbios 4:18
Profesionalismo y superioridad en todo lo que hacemos. Nuestro esfuerzo se enfoca en brindar esto a nuestros clientes y en encontrar más y mejores maneras de entregar nuestros servicios y productos continuamente.
“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres”.
Colosenses 3:23