• Phone: 2246-8800

Historia de Coalvi

Guatemala, año de 1,978 nace la empresa ALCOVI con el deseo de proveer ventanas de aluminio en el mercado nacional. Conociendo ya el mercado y teniendo clientes potenciales se inicia el proceso productivo realizando trabajos de suma importancia en el ámbito nacional dando como resultado el fortalecimiento comercial de la empresa.
En el año de 1,991 se diversifica la empresa iniciando la importación de aluminio para distribuir al pequeño y mediano fabricante de ventanas, aumentando la participación cada año en el mercado de proveeduría de materiales y fabricación de ventanas. Es así como en el año de 1,997 se decide separar la actividad en distribución y fabricación dando vida a COALVI como el objetivo primordial de continuar con el servicio de fabricación e instalación de ventanas para la industria de la construcción.

Nuestros Valores

Honra a Dios

Dios honra a los que le honran, y a través de honrarlo con nuestra forma de realizar toda actividad podemos llevar la Luz de Dios a los demás. Todo lo que hacemos, lo buscamos hacerlo como para Dios y no para los hombres, mostrándolo a través de nuestra conducta.

“Porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco”.
1 Samuel 2:30

Read More

Compromiso

Un trabajo es un compromiso, y un compromiso es para nosotros un trabajo o tarea a realizar de la mejor forma, una obligación, sin opción a dejar de realizarse. El cumplimiento de lo acordado es básico.

“¿Quién habitará en tu monte santo?... El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia”. Salmo 15:4

Read More

Excelencia

Excelencia en todo lo que hacemos, formalidad. Máximo esfuerzo por dar lo mejor de nosotros en cada actividad realizada. Lo que hacemos, lo hacemos bien hecho, dejando nuestra huella en cada ello.

“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” Colosenses 3:23

Read More

Trabajo En Equipo

Necesario para el funcionamiento de la compañía. Trabajo equipo, necesario para la realización de actividades, agilidad en procesos, mejoramiento de éstos y principalmente para brindar un mejor servicio al cliente y así provocar el crecimiento de la empresa.

“Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer”. Marcos 3:24

Read More

Respeto

El respeto al cliente, entre compañeros, a cada jefe, a cada subordinado es esencial. Todos somos seres humanos que necesitamos respeto para tener un ambiente de paz y trabajar en éste. Respeto con nuestras acciones, forma de tratar a nuestro prójimo y vocabulario.

“Aparta de ti la perversidad de la boca, y aleja de ti la iniquidad de los labios”. Proverbios 4:24

“La muerte y la vida están en poder la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos”. Proverbios 18:21

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Mateo 22:16

Read More

Integridad

La transparencia e integridad es necesaria para poder realizar un trabajo de la forma adecuada, para confiar a cada colaborador su actividad respectiva. La rectitud moral de cada colaborador es de vital importancia para un funcionamiento adecuado de la compañía.

“La integridad de los rectos los encaminará; pero destruirá a los pecadores la perversidad de ellos”. Proverbios 11:3

“El labio veraz permanecerá para siempre; Mas la lengua mentirosa sólo por un momento”. Proverbios 12:19

“Pesa y medida falsa, ambas cosas son abominación a Jehová”. Proverbios 20:10

Read More

Diligencia

Prontitud, agilidad y cuidado para realizar toda tarea que nos haya sido asignada. No dejamos para mañana lo que podemos hacer hoy. No nos limitamos a salir del paso, a solamente cumplir con lo que se nos pide. Vamos más allá, cumpliendo nuestras tareas con la mayor excelencia posible.

“La mano del negligente empobrece, mas la mano de los diligentes enriquece”. Proverbios 10:4

“La mano de los diligentes señoreará; mas la negligencia será tributaria. Haber precioso del hombre es la diligencia”. Proverbios 12:24, 27

Read More

Puntualidad

La puntualidad es uno de nuestros más importantes enfoques. Es mejor no prometer, a prometer y no cumplir, y por ello es nuestro compromiso cumplir las fechas y horas acordadas con nuestros clientes, jefes, compañeros de trabajo, colaboradores, etc., para la entrega o realización de cualquier trabajo o actividad.

“Mejor es que prometas, y no que prometas y no cumplas”. Eclesiastés 5:5

Read More